Fondo Ñeque Fortalece Vínculos en el Chocó Andino: Diálogos Profundos con Iniciativas de la Tercera Ronda de Apoyo

En una destacada jornada, el equipo del Fondo Ñeque se sumergió en el corazón del Chocó Andino, estableciendo conexiones fundamentales con las iniciativas locales. Durante esta experiencia enriquecedora, se entablaron diálogos significativos con cuatro de las siete iniciativas que recibirán apoyo en la tercera ronda de nuestro programa.

El equipo de Ñeque, emprendió un viaje desde Quito a Gualea al VI Festival del Chocó Andino

El pasado sábado 16, el equipo de Ñeque, emprendió un viaje desde Quito a Gualea al VI Festival del Chocó Andino. Este encuentro trascendió más allá de las formalidades, permitiendo al Fondo Ñeque conocer de cerca el trabajo esencial que estas organizaciones realizan en la región. Esta interacción no solo marca el inicio de una colaboración fructífera, sino que también abre la puerta a un futuro donde estas asociaciones florezcan, fortaleciendo el tejido social y ambiental del Chocó Andino.

Fondo ñeque
Manténganse atentas y atentos a nuestras próximas publicaciones, donde profundizaremos en estas experiencias y exploraremos las formas en que el Fondo Ñeque y estas iniciativas trabajarán juntas .

El Chocó Andino

Una región de Ecuador que destaca por su rica biodiversidad y herencia ancestral, celebró el VI Festival del Chocó Andino en Gualea del 15 al 17 de septiembre de este 2023. Este festival se distingue por su enfoque en el consumo responsable y la conservación del medio ambiente, reuniendo a personas de todas las edades y orígenes para compartir saberes y valores ancestrales y contemporáneos. Las actividades incluyeron ferias agroecológicas y artesanales, gastronomía, arte, danza, conciertos, así como actividades para niños y niñas, caminatas, ciclismo, cine foro y más. Además, el festival promueve la sostenibilidad al ser libre de plásticos. La invitación a participar en esta edición del festival resalta la importancia de unirse a la causa de la región en «Rexistencia»