¿Quiénes somos?

La Fundación Ecuatoriana por la Equidad -ÑEQUE- es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, creada en el año 2000, con sede en Quito. Nuestro trabajo está encaminado a promover relaciones sociales más justas en el Ecuador, a través de la generación de herramientas para el fortalecimiento organizativo y el acompañamiento sistemático e integral a los distintos actores sociales -gobiernos locales, organizaciones no gubernamentales, sociales, comunitarias; grupos y colectivos ciudadanos- en procura de un desarrollo equitativo y sustentable.

¿Qué hacemos?

Facilitamos herramientas conceptuales y metodológicas a organizaciones y actores sociales para que incidan en el cambio social. Impulsamos intervenciones participativas y espacios pluralistas que promuevan la diversidad y la incidencia en políticas públicas.

¿Qué buscamos?

Contribuir a la innovación social para enfrentar desafíos socioambientales, democráticos, de igualdad de género y de diálogo intercultural. Buscamos fortalecer capacidades en los actores sociales para la construcción de políticas públicas que promuevan la inclusión, igualdad, derechos humanos y sostenibilidad.