¡Lanzamiento del Fondo Ñeque y Taller de Intercambio de Experiencias!

El Fondo Socioambiental Ñeque, programa de apoyo y financiamiento que respalda e impulsa iniciativas de innovación socioambiental en Ecuador, celebró con gran éxito dos eventos clave: el lanzamiento oficial y un inspirador Taller de Intercambio de Experiencias.

El lanzamiento oficial del Fondo Ñeque tuvo lugar el pasado viernes 23 de junio en el local de la Fundación Pueblos de América – FUPA, ubicado en Quito. Desde las 10 de la mañana hasta la 1 de la tarde, representantes de diversas organizaciones, colaboradores, líderes y activistas se reunieron para presentar los logros alcanzados y reflexionar sobre el impacto generado en la sociedad.

Durante el evento, los participantes tuvieron la oportunidad de escuchar el discurso de apertura, donde se destacó el compromiso de Fundación ÑEQUE y el Fondo Ñeque en la construcción de un Ecuador más equitativo, solidario y sostenible. Además, se compartieron historias inspiradoras, se discutieron desafíos y se exploraron nuevas ideas y colaboraciones.

Asimismo, el jueves 22 de junio se llevó a cabo un enriquecedor Taller de Intercambio de Experiencias, donde las organizaciones que han sido apoyadas en rondas anteriores del Fondo Ñeque presentaron sus proyectos, actividades, logros y desafíos. Este espacio permitió el aprendizaje mutuo y fortaleció la red de innovación socioambiental en el país.

El Fondo Ñeque, a través de su programa de financiamiento, busca impulsar la resiliencia, la adaptación y la capacidad de cambio frente a los desafíos socioambientales en Ecuador. Además, promueve la participación activa de diversos actores como mujeres, jóvenes, pueblos indígenas y afrodescendientes, reconstruyendo el tejido socio organizativo como forma de resistencia y cambio social.

Con el lanzamiento del Fondo Ñeque y el Taller de Intercambio de Experiencias, se reafirma el compromiso de ÑEQUE y sus colaboradores en apoyar iniciativas resilientes, adaptativas e innovadoras para enfrentar la incertidumbre socioambiental. Estos eventos marcan el comienzo de un nuevo espacio socioambiental en Ecuador, donde la colaboración y el trabajo conjunto son fundamentales para construir un futuro sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *