¡Lanzamiento del Fondo Ñeque y Taller de Intercambio de Experiencias!

El Fondo Socioambiental Ñeque, programa de apoyo y financiamiento que respalda e impulsa iniciativas de innovación socioambiental en Ecuador, celebró con gran éxito dos eventos clave: el lanzamiento oficial y un inspirador Taller de Intercambio de Experiencias.

El lanzamiento oficial del Fondo Ñeque tuvo lugar el pasado viernes 23 de junio en el local de la Fundación Pueblos de América – FUPA, ubicado en Quito. Desde las 10 de la mañana hasta la 1 de la tarde, representantes de diversas organizaciones, colaboradores, líderes y activistas se reunieron para presentar los logros alcanzados y reflexionar sobre el impacto generado en la sociedad.

ñeque

Durante el evento, los participantes tuvieron la oportunidad de escuchar el discurso de apertura, donde se destacó el compromiso de Fundación ÑEQUE y el Fondo Ñeque en la construcción de un Ecuador más equitativo, solidario y sostenible. Además, se compartieron historias inspiradoras, se discutieron desafíos y se exploraron nuevas ideas y colaboraciones.

ñeque

Asimismo, el jueves 22 de junio se llevó a cabo un enriquecedor Taller de Intercambio de Experiencias, donde las organizaciones que han sido apoyadas en rondas anteriores del Fondo Ñeque presentaron sus proyectos, actividades, logros y desafíos. Este espacio permitió el aprendizaje mutuo y fortaleció la red de innovación socioambiental en el país.

ñeque

El Fondo Ñeque, a través de su programa de financiamiento, busca impulsar la resiliencia, la adaptación y la capacidad de cambio frente a los desafíos socioambientales en Ecuador. Además, promueve la participación activa de diversos actores como mujeres, jóvenes, pueblos indígenas y afrodescendientes, reconstruyendo el tejido socio organizativo como forma de resistencia y cambio social.

Con el lanzamiento del Fondo Ñeque y el Taller de Intercambio de Experiencias

Se reafirma el compromiso de ÑEQUE y sus colaboradores en apoyar iniciativas resilientes, adaptativas e innovadoras para enfrentar la incertidumbre socioambiental. Estos eventos marcan el comienzo de un nuevo espacio socioambiental en Ecuador, donde la colaboración y el trabajo conjunto son fundamentales para construir un futuro sostenible.